Bienvenido a la Bolsa de Valores de Quito
27 de mayo de 2017 21h59
Contacto
Quito
Av. Amazonas N21-252
y Carrión, Edificio Londres
Piso 8
PBX: (593 2) 398 8500
Info: (593 2) 398 8590

Email
Información
Sugerencias
Webmaster

Entrevista: Mónica Villagómez, Presidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Quito.




The player will show in this paragraph

Escuchar – Entrevista

Mónica Villagómez, presidenta del director de la Bolsa de Valores de Quito. La ley de Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil, hablaba de la creación de la Bolsa de Valores Pública. Además planteaba la necesidad de unificar las bolsas de Valores de Guayaquil y Quito.

“La ley tiene cuestiones técnicas que no van hacer favorables, pero en término generales va aportar como herramienta para el desarrollo del mercado bursátil, pero también hay que ser conciente que la leyes no son las que desarrollan el mercado”, enfatizó Mónica Villagómez. Además indica que el interés internacional es en función del país, ya que es uno de los puntos que hay que observar al momento en que se tome decisiones de la integración local, sin embargo el interés del accionista va hacer el obtener una utilidad y para eso se debe ser más eficiente como sociedades anónimas pero principalmente abre las puertas para integraciones internacionales.

En ese sentido, Mónica Villagómez, informa que una de las bolsas públicas que salió a relucir fue la del mes de agosto cuando la ley condicionaba la creación de las mismas a la fusión de las privadas y allí salió Quito como Guayaquil a decir que la fusión tiene que ser voluntaria y de respeto a la Constitución.



Tu Decisión Bursátil

.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com