Bienvenido a la Bolsa de Valores de Quito
20 de octubre de 2014 06h18
Mi portafolio
E-Mail:

Clave:



Contacto
Quito
Av. Amazonas N21-252
y Carrión, Edificio Londres
Piso 8
PBX: (593 2) 398 8500
Info: (593 2) 398 8590

Email
Información
Sugerencias
Webmaster

El Juego de bolsa

El Juego de la Bolsa, ha sido nuestra herramienta estrella de difusión de la cultura bursátil desde hace ya más de 10 años, cuando fue creada por funcionarios de la Bolsa de Valores de Quito. Este simulador electrónico, recrea una Bolsa de Valores Virtual, en la cual todos los participantes se convierten en inversionistas.

El Juego de la Bolsa, INVESTOR III, está a disposición de todas las personas que deseen o necesiten aprender más sobre el funcionamiento del mercado de valores. El programa completo de capacitación, consiste en una conferencia introductoria al mercado de valores, seguida de una simulación que recrea, de forma sencilla y muy didáctica, los movimientos que se desarrollan en una bolsa de valores real.

Este Simulador, es un software especial que funciona en red, y permite recrear una bolsa virtual ya sea en la rueda de negociaciones de la BVQ, o en cualquier sitio donde se lo requiera, gracias a un equipamiento móvil suficiente con el que cuenta la Bolsa de Valores de Quito.

Por su versatilidad, a través del Juego de la Bolsa se ha difundido la cultura bursátil entre alumnos de escuelas, colegios y universidades hasta empresarios y personas naturales en cualquier lugar del país.

Los Simulacros del Juego de la Bolsa, se realizan durante todo el año. Además contamos con 3 concursos que ya se van realizando con el INVESTOR (última versión del juego de la Bolsa) por 7 años consecutivos.

Estos son:

  • Interescolar: sextos y séptimo de básica (Pichincha)
  • Intercolegial: cuarto, quinto y sexto curso (primero, segundo y tercero de bachillerato) (Pichincha)
  • Interuniversitario: Universitarios de todos los semestres y de todas las carreras que tengan interés en conocer más sobre el mercado bursátil. (Concurso Nacional)

Si usted quiere sentir las emociones del mercado de valores, familiarizarse con los mecanismos y términos utilizados en las negociaciones, o simplemente gozar de la adrenalina mientras conoce uno de los negocios más importantes del mundo financiero, el Juego de la Bolsa es para usted.

En los concursos no solo se ven involucrados los “inversionistas ficticios” que son los participantes, sino también, importantes empresas del País que auspician estos eventos, dando una importante relevancia al Juego de la Bolsa. Así, todas las empresas de nuestro País, tienen la oportunidad de ser emisores de las acciones que se negocian a través del simulador del juego de la Bolsa.

Para mayor información, por favor comuníquese con el Departamento de Marketing al teléfono 3988 500 – 515 o escríbanos a juegodebolsa@bolsadequito.com